Cuadernos de Investigaciones de Ciencias de la Información (CUINCI) surge en 2016 como revista independiente, con el propósito de servir como espacio de circulación de conocimientos resultantes de la investigación original. Está dirigida a investigadores, académicos y estudiantes universitarios del dominio de las Ciencias de la Información, la Arhivología, Bibliotecología y disciplinas afines.

Con una frecuencia anual, contada a partir de la publicación del número 1 en el mes de mayo de 2019, CUINCI difundirá en español artículos, notas, reseñas, traducciones y bibliografías resultante del trabajo de investigación y que cumplan con las directrices para los autores y con las normas éticas; asimismo, podrá dar cabida a entrevistas hechas a figuras notables dentro de las disciplinas antes mencionadas.  Los artículos son sometidos a un proceso de evaluación por pares, doble ciego; el resto de las colaboraciones se evaluarán dentro del equipo editorial.

La publicación se efectuará únicamente por vía digital, en formato PDF y HTML, utilizando la plataforma Open Journal Systems, y siguiendo la normativa de derecho de autor Creative Commons, versión 4.0 internacional. Las propuestas de publicación y el proceso editorial serán gratuitos para los autores.

El equipo editorial de CUINCI invita a académicos y estudiosos a presentar sus contribuciones y agradece los comentarios y sugerencias que sus colaboradores y lectores tengan a bien enviar, con propósito de contribuir a mejorar el trabajo.